PASO 2019: así fue el "coscorrón" que le dio Gildo Insfrán a la fiscal de mesa

El gobernador de Formosa fue acusado por una precandidata de Juntos por el Cambio de agredir a una fiscal de mesa
El gobernador de Formosa fue acusado por una precandidata de Juntos por el Cambio de agredir a una fiscal de mesa
(0)
11 de agosto de 2019  • 19:44

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció hoy que el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió a una fiscal de mesa luego de que esta le negara la posibilidad de ingresar a votar sin su DNI.

La falta de registro del episodio alimentó versiones sobre lo ocurrido, que fueron desde amenazas verbales a un cachetazo. LA NACION accedió al video del momento, en el que se ve a Insfrán darle una palmada en la parte posterior de la cabeza a la mujer, que se ríe, aunque después continúa un intercambio que no se alcanza a distinguir con claridad.

El momento en que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se encuentra con la fiscal Gauto

00:30
Video

La persona involucrada es Berta Gauto, quien fiscalizaba hoy la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6. Según relató Olmedo, el gobernador amenazó a la mujer, le dijo que "le debía mucho" y que "se abstenía de lo que le podría a pasar a ella y a la familia". Tanto Berta como su esposo son jubilados, trabajaron como empleados públicos y, según señaló la agencia de noticias Télam, Olmedo advirtió que Gauto se dirigiría a hacer la denuncia correspondiente por "violencia de género y amenazas" apenas terminara con su responsabilidad civil.

Según fuentes cercanas al gobernador, si bien es cierto que olvidó su documento, un secretario lo buscó de su camioneta y se lo alcanzó previo a ingresar al cuarto oscuro. "No hubo golpes, ni siquiera discusiones. La fiscal Berta Gauto permaneció sentada, tranquila y en ningún momento hubo tensión", aseguraron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.