PASO 2019: así fue el "coscorrón" que le dio Gildo Insfrán a la fiscal de mesa
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IR2EK7NFT5CKTHWDDJST7XFJLA.jpg)
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció hoy que el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió a una fiscal de mesa luego de que esta le negara la posibilidad de ingresar a votar sin su DNI.
La falta de registro del episodio alimentó versiones sobre lo ocurrido, que fueron desde amenazas verbales a un cachetazo. LA NACION accedió al video del momento, en el que se ve a Insfrán darle una palmada en la parte posterior de la cabeza a la mujer, que se ríe, aunque después continúa un intercambio que no se alcanza a distinguir con claridad.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/08-11-2019/t_6b3ca1f43df643b48c2463d3e39f3946_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
La persona involucrada es Berta Gauto, quien fiscalizaba hoy la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6. Según relató Olmedo, el gobernador amenazó a la mujer, le dijo que "le debía mucho" y que "se abstenía de lo que le podría a pasar a ella y a la familia". Tanto Berta como su esposo son jubilados, trabajaron como empleados públicos y, según señaló la agencia de noticias Télam, Olmedo advirtió que Gauto se dirigiría a hacer la denuncia correspondiente por "violencia de género y amenazas" apenas terminara con su responsabilidad civil.
Según fuentes cercanas al gobernador, si bien es cierto que olvidó su documento, un secretario lo buscó de su camioneta y se lo alcanzó previo a ingresar al cuarto oscuro. "No hubo golpes, ni siquiera discusiones. La fiscal Berta Gauto permaneció sentada, tranquila y en ningún momento hubo tensión", aseguraron.
LA NACIONMás leídas de Política
"No hay lugar para los parásitos". Milei le respondió a Alberto Fernández tras ser comparado con Adolf Hitler
¿Quién será el próximo presidente? Lanzados, con intenciones y potenciales, así está el tablero de candidatos
Estrategia. Patricia Bullrich reveló que su compañero de fórmula será un radical del interior
Frente al Lago Argentino. Por segunda vez se remató el terreno que Báez comparte con Máximo y Florencia Kirchner: nadie se presentó