Bullrich cruzó a Alberto Fernández por su anuncio de las Leliq: "Hay mala intención; es lo mismo que le pasó a Alfonsín"

Patricia Bullrich dijo que Alberto Fernández tuvo "mala intención" con su anuncio sobre las Leliq
Patricia Bullrich dijo que Alberto Fernández tuvo "mala intención" con su anuncio sobre las Leliq Fuente: LA NACION
(0)
31 de julio de 2019  • 11:17

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo "mala intención" al anunciar su plan de dejar de pagar los intereses de las Leliq para aumentar un 20% a los jubilados en caso de llegar a ganar las elecciones de octubre.

Según la funcionaria, el exjefe de Gabinete a buscó "generar inestabilidad económica" con su propuesta.

"Para mí, hay mala intención al decir cosas poco serias que buscan generar inestabilidad", indicó en diálogo con radio La Red.

"Para mí, tiene mala intención. Esto es lo mismo que le pasó a Raúl Alfonsín [embates de la oposición para generar inestabilidad], la misma escuela, esto de cuanto peor, mejor. Pero bueno, supongo que tiene que ver con la pérdida de espacios y problemas que están teniendo la campaña", señaló la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich dijo que Mauricio Macri atento al eventual impacto del anuncio de su principal contrincante en las próximas elecciones presidenciales. "Vamos a cuidar que no afecte la estabilidad, el Presidente está muy al tanto de este tema y muy al frente", aseveró.

Fernández sostuvo que la idea de dejar de pagar los intereses de las Leliq surgió luego de las críticas que recibió al prometer que iba a restituir la cobertura integral y gratuita de remedios del PAMI para los jubilados. Una medida que demandaría 19.200 millones de pesos anuales, según informó LA NACION. "Son diez días de intereses de Leliq a cambio de la tranquilidad, por todo el año, de los jubilados. ¡Por favor! Es una indecencia", dijo Fernández.

El Gobierno lo acusó al postulante kirchnerista de intentar sacudir la estabilidad del valor del dólar, clave para una eventual reelección de Macri.

Martín Lousteau, postulante a senador nacional de Juntos por el Cambio, dijo que la propuesta de Fernández era "irresponsable e imprudente". "Alfonsín decía que se puede debatir con la izquierda y con la derecha, pero con el populismo, que promete cosas imposibles, es muy difícil tener un diálogo en serio", remarcó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.