Patricia Bullrich, sobre la seguridad en el G20: “No vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirióal operativo de seguridad para el G-20
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirióal operativo de seguridad para el G-20 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
30 de octubre de 2018  • 15:59

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se mostró confiada en torno al megaoperativo que se dispondrá en la Ciudad de Buenos Aires por la Cumbre del G-20 y adelantó que no se permitirá manifestarse con los rostros tapados o con mochilas con piedras.

"Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada", dijo en una entrevista por TN y agregó: "Nuestro objetivo va a ser que esto sea en otro lugar, con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad".

La titulas de seguridad aseguró: "Hemos tenido 55 reuniones del G-20, todas perfectas. La seguridad del G-20 está absolutamente garantizada".

Además Bullrich se refirió a los incidentes que hubo en la plaza del Congreso la semana pasada cuando se debatía el Presupuesto 2019 en Diputados y dijo: " Creemos que querían tomar el Congreso, pero la policía de la Ciudad actuó rápido".

Sobre los antecedentes de violencia de años anteriores en el mes de diciembre, Bullrich aseguró: "Hemos tenidos todos diciembres tranquilos, este año esperamos tenerlo también. Esperamos no tener que actuar y que todo se dé en la tranquilidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.