
Pérez Suárez juró como titular del área de Derechos Humanos
Ceremonia: también asumió César Arias (h.) en la Subsecretaría para la Reforma Política; Corach destacó los méritos de ambos.
1 minuto de lectura'
La ex concejal porteña Inés Pérez Suárez se convirtió ayer en subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales, en tanto que el hijo del diputado César Arias, homónimo de su progenitor, asumió la titularidad de la Subsecretaría para la Reforma Política, ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior.
En una ceremonia que se realizó en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, de la que participaron tres travestis en nombre de agrupaciones defensoras de sus derechos, el ministro Carlos Corach negó que Arias haya sido designado por sus relaciones político-familiares, sino por sus "méritos propios".
"El Ministerio del Interior -explicó el titular de la cartera política-, funciona como un vasto equipo de amigos, funcionarios y colaboradores y estas integraciones van a mejorar este equipo."
Al acto también concurrieron representantes de agrupaciones de derechos humanos como Estela Barnes de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), María Elena Bianchi (Los Pibes Primero), Andrés Pérez (Amnistía Internacional) y Loahana Bertkins, Paula Rodríguez y María Belén Correa (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Asociación de Travestis Argentinos).
Persecución
Al justificar su presencia, los miembros de las agrupaciones de travestis sostuvieron que "vinimos porque tenemos la esperanza de que se acabe la persecución hacia nosotras. Inés Pérez Suárez quiso la derogación de los edictos policiales y nos apoyó, cosa que nunca hizo Alicia Pierini".
El ministro Corach dio expresas y públicas instrucciones a Pérez Suárez al decir que esperaba que "continúe en esta línea y mantenga el prestigio de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el nivel que tiene".
En su primer contacto con el periodismo, la flamante funcionaria calificó su gestión "de continuidad para cumplir con la misión que tiene la Subsecretaría que es velar para que los derechos humanos no sean violados y se cumplan los pactos internacionales suscriptos por nuestro país".
Pérez Suárez, que integró el último Concejo Deliberante porteño, ocupa el puesto de Alicia Pierini, que se convirtió en una de las flamantes legisladoras metropolitanas. César Augusto Arias, por su parte, continuará la tarea que dejó Javier Mouriño, actual diputado nacional.




