Pichetto: desestiman una denuncia

(0)
23 de octubre de 2019  

El fiscal federal Guillermo Marijuan desestimó una denuncia presentada contra el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto por supuesta "intimidación pública" a raíz de declaraciones a la prensa vinculadas al narcotráfico en un asentamiento del Bajo Flores.

"La verdad habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", había dicho Pichetto, en referencia a los búnkeres de venta de droga en la villa 1-11-14.

A raíz de ello fue denunciado, y el fiscal Marijuan dictaminó que debe desestimarse la presentación porque "carece de relevancia jurídico-penal", informaron fuentes judiciales.

En el escrito entregado a la jueza del caso, María Servini, el fiscal sostuvo que Pichetto aclaró que se refería a que "habría que dinamitar los búnkeres y entrar con la fuerza de la ley".

"Difícilmente las expresiones de Pichetto -aun teniendo en cuenta su calidad de funcionario público- podrían promover inmediatamente alguna reacción contraria a la ley, pues el instigador debe tener entre sus finalidades influir sobre la mente del público, lo que lleva a que la instigación deba ser razonablemente seria, que alguien recoja la idea y que pase a la acción, todo lo cual, además de requerir un dolo directo, no se ha concretado en los hechos", sostuvo el fiscal. Además, aludió a la "libertad de expresión".

Si bien el fiscal consideró que se podía hacer "un juicio critico de los dichos del funcionario", las expresiones no fueron "constitutivas de delito".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.