Piden indagar a Nilda Garré por supuesta incompatibilidad en el ejercicio de cargos públicos

Piden indagar a Nilda Garré
Piden indagar a Nilda Garré Fuente: Archivo
Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo a raíz de un informe de la Oficina Anticorrupción; la diputada habría cobrado los sueldos como titular del Registro Automotor mientras era ministra
(0)
21 de marzo de 2017  • 12:25

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que se cite a declaración indagatoria a la diputada nacional Nilda Garré (Frente para la Victoria) por el presunto cobro de su salario como titular de un Registro Automotor mientras se desempeñaba como funcionaria pública.

Rívolo basó su dictamen en un informe de la Oficina Anticorrupción que mostraría irregularidades en el cobro por parte de Garré de ese sueldo. La ex ministra de Defensa y Seguridad durante el kirchnerismo está imputada en esta causa.

La Justicia investiga si Garré siguió cobrando el sueldo como titular del Registro Nacional de la Propiedad Automotor 57, del que es titular desde 1989, mientras pasaba por distintos cargos en el gobierno nacional, algo que estaría vedado.

“Corresponde analizar si es legítimo o no que la Dra. Nilda Celia Garré haya continuado percibiendo ingresos provenientes del Registro Seccional N° 57 de la Capital Federal, pese a encontrarse en uso de licencia por ejercicio transitorio de otro cargo público y si, en definitiva, la funcionaria incurrió en una situación de incompatibilidad por acumulación de cargos públicos”, advirtió Rívolo.

Garré pidió licencia en el Registro desde el 10 de diciembre de 1995 hasta ahora y sólo la anuló un mes en el año 2001, del 3 de abril al 2 de mayo, según los informes en poder del fiscal.

En el dictamen, Rívolo destacó que el decreto 8556/61 establece un régimen de incompatibilidades que incluye a los encargados de Registro de Propiedad Automotor.

"Entiendo que la imputada, de dilata trayectoria en el ejercicio de numerosos cargos públicos, no podía desconocer en modo alguno la normativa del decreto 8556/61 que, como vimos, prohíbe clara y expresamente la posibilidad de percibir simultáneamente remuneraciones provenientes de dos cargos distintos dentro de la estructura de la Administración Pública Nacional", indicó.

Anteayer, Garré sostuvo que hay "arbitrariedades del Poder Judicial que preocupan". "Parece también en parte venganza política contra figuras notorias del kirchnerismo a las que se quiere sí o sí dejar procesadas", añadió en diálogo con Radio Del Plata.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.