Piden que la Justicia investigue a Guillermo Moreno por irrumpir en una asamblea de Clarín

El diputado nacional Eduardo Amadeo cuestionó al secretario de Comercio Interior, que ayer ingresó a una reunión del multimedio junto con Kicillof y Reposo
El diputado nacional Eduardo Amadeo cuestionó al secretario de Comercio Interior, que ayer ingresó a una reunión del multimedio junto con Kicillof y Reposo
(0)
26 de abril de 2013  • 12:39

La interrupción imprevista de Guillermo Moreno en una asamblea del Grupo Clarín podría llegar a la Justicia. El diputado nacional del Frente Peronista Eduardo Amadeo denunció hoy al secretario de Comercio Interior y exigió medidas en contra del secretario de Comercio Interior.

"¡Mirá con lo que nos vamos a quedar!", le dijo ayer Moreno al secretario de Política Económica, Axel Kicillof , poco después de ingresar en el auditorio del Grupo Clarín, donde esa empresa realizó su asamblea anual ordinaria de accionistas. Ellos dos y el síndico general de la Nación, Daniel Reposo , fueron los delegados del Estado para representar a la Anses, que -tras la estatización de las extintas AFJP- controla casi el 9% del multimedios.

"[Moreno] es una verdadera vergüenza para el gobierno argentino", aseguró hoy Amadeo, que pidió que la Justicia "intervenga para frenar" al funcionario. "Moreno es un ejemplo del Gobierno: fracasa en todo lo que hace, fracasa en el control de los precios, fracasa en mejorar la balanza de pagos, fracasa al destruir sectores productivos enteros y por los fracasos reiterados genera violencia", aseveró el legislador nacional a través de un comunicado.

El diputado señaló además que "Moreno debería estar 24 horas por día dedicado a lograr los objetivos mínimos que requiere la economía que hoy está destruida, utiliza parte de ese tiempo para generar una violencia inaudita y agredir a todos".

Durante la tarde de ayer, Moreno acusó a los accionistas mayoritarios (sólo estaba presente uno de ellos: José Aranda, que presidió la asamblea) por "no allanarse a la ley ni a la Justicia" y ser "apropiadores de Papel Prensa y cómplices de delitos de lesa humanidad", argumentos que fueron refutados por Jorge Rendo, ejecutivo de la firma.

En un comunicado difundido tras el episodio, Grupo Clarín acusó a los funcionarios de pretender "desconocer el régimen de mayorías y minorías, y deslizaron reiteradas amenazas respecto de la utilización de la nueva ley de mercado de capitales y de la CNV, como instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa".

Al retirarse, Moreno acusó al grupo de ser "una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados".

Los accionistas principales de Grupo Clarín (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Lucio Pagliario y José Aranda) controlan el 71% de la empresa; un 9% está en manos del empresario estadounidense Ralph F. Booth (que hace un año lo adquirió a Goldman Sachs); y el 20% restante cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Londres. De este último porcentaje surge el 9% en manos de la Anses, y un significativo número de acciones en manos del banco JP Morgan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.