Piden que se "corrijan los desvíos" del fallo que benefició a Cristóbal López
1 minuto de lectura'

El fallo que permitió la libertad de Cristóbal López todavía genera repercusiones en la Justicia. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió hoy un fuerte comunicado que cuestionó el dictamen firmado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. La institución puso el foco en el cambio de calificación de delito que dictaron los camaristas, un guiño para el empresario kirchnerista.
"Contrariamente a las expectativas de lucha contra la corrupción que la sociedad, el fallo va direccionado a atomizar la investigación y promover la impunidad del titular de la AFIP, quien implementó un sistema destinado a favorecer a un grupo empresario que poseía una marcada y ostensible identificación con la anterior administración, de quien dependía, a la sazón, aquel mismo funcionario", escribieron desde el Colegio de Abogados de la Ciudad.
La institución, además, pidió que se "corrijan los desvíos" de la sentencia para que "se permita una cabal investigación de la maniobra integral orquestada por los empresarios, en consuno con el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray ". Y recordaron que la Cámara de Casación Penal, una instancia superior, ya indicó que la investigación sea caratulada como una defraudación al Estado y no como un simple delito tributario.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante el Consejo de la Magistratura a fines del año pasado el "cajoneo" de causas de corrupción de distintos jueces federales de Comodoro Py. También impulsó la investigación por el enriquecimiento indebido de Eduardo Freiler .
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




