Polémica por la ruptura de Granata con su bloque

Amalia Granata
Amalia Granata Crédito: Captura de pantalla
En medio de acusaciones cruzadas, armará su bancada propia
José E. Bordón
(0)
1 de diciembre de 2019  

SANTA FE.- ¿Qué pasó que, pocos días antes de prestar juramento como legisladora provincial, la mediática Amalia Granata rompió con el partido con el que fue electa diputada, Unite por la Familia y la Vida, y anticipó que encabezará un minibloque denominado "Somos Vida"?

Según Granata, la decisión sobrevino luego de evaluar que no compartía la visión del resto de sus compañeros de bloque. Sin embargo, el entorno es complejo. Están los que aseguran que en una reunión sus compañeros le objetaron la titularidad del bloque por las denuncias en su contra en el caso Andrea del Boca (cuando defendió al exmarido de la actriz, el empresario Ricardo Biasotti), mientras que otros, como Nicolás Mayoraz, diputado electo por Unite, sorprendió al ambiente político al señalar que "quizá la decisión de Granata es un paso previo para ir a Cambiemos".

Los desplazados del sector, por orden de Granata, son el pastor evangélico Walter Ghione, de Rosario; su par confesional Juan Argañaraz, de Rafaela; el abogado católico rosarino Nicolás Mayoraz, y la médica santafesina Natalia Armas, quienes deberán formar un bloque propio. De tal manera, Granata se quedará solo con la diputada santafesina, fonoaudióloga de profesión, Betina Florito. Cerca de Granata afirman que "Amalia reconoce que cometió un error al no haber tomado esta drástica decisión en ese momento, cuando se advertían otros intereses soterrados de esas personas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.