
Presentación de Raijer en los tribunales
1 minuto de lectura'
(DyN).- La ex senadora peronista por Córdoba Beatriz Raijer denunció ayer en la Justicia por presuntas calumnias e injurias al ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, que aportó un supuesto "recibo" de las presuntas coimas en el Senado donde consta su apellido junto a la cifra "50".
"Pontaquarto es un bandolero y mentiroso, que ha sido sobornado para involucrarme", sostuvo la ex legisladora, que se ha convertido en una de las nuevas imputadas en la causa judicial y tiene prohibida la salida del país por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Tras acatar la orden de aclarar su situación en la Justicia, que le había dado públicamente su jefe político, el intendente de Córdoba, Luis Juez, la ex senadora concurrió ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py y denunció por escrito a Pontaquarto, al tiempo que se puso a disposición del juez Canicoba Corral.
Raijer cuestionó duramente a Pontaquarto al afirmar: "Lo sobornaron para involucrarme en el escándalo". Cuando los periodistas le preguntaron quiénes le habrían dado dinero, contestó: "No lo podría decir, pero, sin lugar a dudas, esto es una operación política". Sólo individualizó vagamente a "gente de poder y plata que está detrás fogoneando el tema".
Cuando fue consultada sobre por qué había votado en favor de la reforma laboral, Raijer señaló que lo hizo "por disciplina partidaria y a pedido de muchos gobernadores". "Por entonces era un momento muy delicado porque había presiones del FMI y se decía que el Gobierno necesitaba créditos del exterior."
1
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 3
El bloque de diputados de Pro festejó la aprobación y que se retirara el artículo sobre licencias
4Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales

