Presión de Alperovich

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16 de julio de 2011  

Después de restringir la venta del libro El zar tucumano en algunas librerías, el gobierno de José Alperovich frenó la distribución de ejemplares que iban a ser entregados en quioscos de diarios por la agencia Rómulo Guzmán, la misma firma que reparte las revistas Noticias y Caras en la provincia.

La distribuidora había acordado con los autores del libro el reparto de 150 ejemplares en Tucumán y Salta. Sin embargo, un día antes de iniciar la distribución, Fernando Torres, de la agencia Rómulo Guzmán, comunicó: "No distribuiremos el libro porque recibimos presiones del gobierno".

La restricción en las ventas y en la distribución del libro José Alperovich. El zar tucumano, de los periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco, sirve como muestra del poder del gobernador para tener a la provincia en un puño. La obra periodística, una biografía política de Alperovich, no se comercializa en todas las librerías tucumanas debido a presiones oficiales, según comentaron empresarios del sector. Desde la Dirección de Rentas enviaron mensajes de advertencia a las librerías en caso de exhibir El zar tucumano en sus vidrieras.

El vocero de Alperovich, Ignacio Golobisky, rechazó cualquier responsabilidad del gobierno en las restricciones. "El gobierno no les puede imponer qué libro vender a las librerías", explicó.

En La Feria del Libro, una de las librerías más importantes de la capital tucumana, El zar tucumano comenzó a venderse con buen ritmo, pero el dueño del comercio decidió retirarlo. "Tiene un tufillo antisemita", se justificó Mario Kostzer.

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