
Procesaron a Alderete por séptima vez
1 minuto de lectura'
Víctor Alderete va camino de conseguir un récord: el ex interventor en el PAMI y amigo de Carlos Menem fue procesado por séptima vez.
La Sala I de la Cámara Federal revocó anteayer una falta de mérito de Alderete y lo procesó por uso de documento falso.
En una breve resolución, los camaristas Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo dejaron sin efecto un fallo del juez federal Jorge Ballestero y consideraron probado que el ex funcionario menemista presentó ante la Dirección General Impositiva (DGI) una escritura falsa para justificar una deuda por impuestos a los bienes personales, confirmaron fuentes judiciales.
"La conducta desplegada por el imputado es la de haber presentado dos documentos que sabía falsos, por intermedio de una persona nombrada al efecto, en el expediente que tramitaba en la DGI", indicaron los camaristas.
Vigliani y Cavallo concluyeron que en el expediente de fiscalización correspondiente del contribuyente Alderete, el ex funcionario presentó una escritura falsa con la intención de acreditar un mutuo (empréstito de consumo) por la suma de $ 200.000, y también resultó apócrifo el recibo que acreditaba el pago de la suma de $ 224.620.
Alderete estuvo 15 meses preso. Quedó libre el 18 de septiembre de 2001 gracias a un fallo de la Corte Suprema, que consideró que no había pruebas suficientes de que hubiera liderado una asociación ilícita y defraudado al Estado mientras estuvo al frente de la obra social de los jubilados.
El ex funcionario, que enfrentó 16 causas penales, ya fue procesado en seis ocasiones, aunque por delitos excarcelables que, por el momento, le permiten seguir en libertad.




