Prometen entregar dos millones de tarjetas de alimentos

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
Arroyo enfatizó que el trámite es automático, sin gestores
(0)
23 de diciembre de 2019  

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuyó la semana pasada 7000 plásticos de la tarjeta alimentaria en la ciudad de Concordia, que fue elegida porque posee el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec. Sin embargo, desde la cartera que comanda Daniel Arroyo anunciaron que planean llegar a más de cuatro millones de personas para marzo de 2020, a través de la entrega de dos millones de plásticos.

Las tarjetas serán entregadas "en forma automática", sin necesidad de trámite previo ni intermediarios a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos que realiza el Anses y las bases de datos de las AUH.

"No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona", enfatizaron desde la cartera de Desarrollo Social, según consignó Télam.

Emitidas por el Banco Nación, las tarjetas se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero y se recargarán los terceros viernes de cada mes con montos de entre 4000 y 6000 pesos.

En diálogo con Radio Mitre, Arroyo señaló ayer que espera que las tarjetas beneficien a pymes, feriantes y pequeños comercios. Como muchos de ellos no disponen de posnet, en febrero se lanzaría una aplicación para habilitar el cobro de los productos con el teléfono celular.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.