Tiroteo en una universidad de Estados Unidos: reportan al menos dos muertos y varios heridos
La policía les pidió a los alumnos y vecinos que se “refugien y eviten la zona”; Trump confirmó que hay un detenido
3 minutos de lectura'

PROVIDENCE.- Un ataque a tiros en las inmediaciones de la Universidad Brown, en el estado norteamericano de Rhode Island, dejó este sábado al menos dos muertos y varios heridos. El presidente Donald Trump aseguró que ya hay un detenido y que el FBI ya se encuentra colaborando con la investigación.
“Refúgiense y eviten la zona hasta nuevo aviso”, advirtió en un mensaje de X la policía de Providence, capital del estado de Rhode Island, donde se encuentra la Universidad Brown. De acuerdo a la alerta de las autoridades, el área sigue siendo una escena activa.

Tras ello, la universidad emitió una alerta de tirador activo e instó a los estudiantes y al personal a refugiarse durante el segundo día de exámenes finales. Hasta el momento, la policía no ha dado detalles sobre el número de víctimas, sus condiciones o las circunstancias del tiroteo.
Si bien la policía local había asegurado inicialmente que se había detenido a un sospechoso, luego aclaró que aún buscaba a uno o más sospechosos del ataque. En tanto, el FBI informó que ya se encuentre colaborando en la investigación.

Por su parte, el concejal de Providence, John Goncalves, en cuya demarcación se incluye el campus de Brown, aseguró: “Aún estamos obteniendo información sobre lo que pasó, pero estamos diciéndole a las personas que cierren la puerta y que permanezcan alerta”. Y agregó: “Como exalumno de Brown, como alguien que ama a la comunidad de Brown y representa esta área, tengo el corazón roto. Mi corazón está con todos los familiares y las personas que han resultado afectadas”.
El presidente Donald Trump también se refirió al respecto: “¡Dios bendiga a las víctimas y a las familias de las víctimas!”, escribió dijo en su red social. Además, indicó que ya hay un sospechoso detenido.
El tiroteo se reportó cerca del edificio Barus & Holley, una estructura de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, dentro de la universidad. Según el sitio web de Brown, el edificio incluye más de 100 laboratorios, docenas de aulas y oficinas. Este sábado, en dicha unidad académica, se transitaba el el segundo día de exámenes finales para el semestre de otoño.
La escuela, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, es una institución privada sin fines de lucro, con aproximadamente 7300 estudiantes de pregrado y poco más de 3000 de posgrado, según su sitio web.
Con información de AP.
1Arica, la ciudad de Chile donde desembarcó el crimen organizado: centro de torturas, hallazgos del horror y una frontera caliente
2Video: así fue la heroica acción del civil que desarmó a uno de los terroristas en Australia
- 3
Tras su fuga, María Corina Machado arma una hoja de ruta para continuar con su lucha fuera de Venezuela
- 4
Chile elige a su próximo presidente: un balotaje ordenado, con Kast como favorito y sin clima de sorpresa


