Durán Barba habló sobre la posibilidad de que Macri se baje de la candidatura

"Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", sostuvo el asesor presidencial
"Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", sostuvo el asesor presidencial Fuente: Télam - Crédito: Archivo
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:11

Jaime Durán Barba , el principal asesor de Mauricio Macri , se refirió por primera vez a la posibilidad de que el líder de Pro desista de su candidatura presidencial, como reclaman algunos aliados de Cambiemos y un sector del establishment.

En una entrevista que concedió al diario O Globo, de Brasil, el consultor ecuatoriano reiteró que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula.

Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción

Consultado sobre su pronóstico para las próximas elecciones, el "gurú" de Pro dejó una definición contundente: "Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción".

En ese marco, Durán Barba habló sobre una idea que sobrevuela los despachos de la Casa Rosada desde hace un par de semanas: ¿Existe la posibilidad de que Macri desista de su candidatura a presidente?

"La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista", remarcó.

Según consignó LA NACION el domingo pasado, el jefe del Estado descartó días atrás que se active el "Plan V" -la chance de que María Eugenia Vidal sea la postulante presidencial de Cambiemos- ante un grupo de ministros. Macri dio un golpe sobre la mesa y advirtió: "El candidato soy yo y eso no se modificará".

El asesor presidencial consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía. Pese a que Cambiemos enfrenta un escenario complicado, el consultor se mostró optimista.

"Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando", explicó.

Según Durán Barba, las chances de ganar de Macri aumentarán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia".

"Si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos. El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien", resaltó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.