"Que el cambio de gestión se note", el pedido a los alcaldes peronistas

Axel Kicillof
Axel Kicillof
Kicillof planteó a los jefes comunales un arranque "activo" en diciembre
Marcelo Veneranda
(0)
1 de noviembre de 2019  

Luego de la reunión con María Eugenia Vidal, Axel Kicillof partió raudo desde La Plata hacia Tigre, donde lo esperaban más de 70 intendentes del Frente de Todos. El mensaje que se llevaron fue claro: el gobernador bonaerense electo les pidió a los jefes comunales que se muestren "muy activos" desde el minuto cero del 10 de diciembre. "Que se note que hubo un cambio de gestión", enfatizó.

Fue la consigna que más caló entre los protagonistas del encuentro consultados por LA NACION, pero no la única. Kicillof se mostró preocupado por lo números en rojo de la provincia, volvió a señalar el "industricidio" de los últimos años, con datos de cada municipio, pero también apuntó a la lectura política de la elección. "Que no nos vendan que ganamos justo. Fue una gran victoria", les dijo a los alcaldes, luego de reivindicar al peronismo.

Del encuentro en el Museo de Arte de Tigre participaron cerca de un centenar de dirigentes, entre intendentes -los que reeligieron, los nuevos y algunos que perdieron la elección- y referentes, como los diputados Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Sergio Massa, además de la vicegobernadora electa Verónica Magario.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue el primero en tomar la palabra, seguido por Fernando Gray (Esteban Echeverría), Máximo, Massa y Kicillof. Luego hablaron un intendente por sección electoral, dos de los "nuevos" y uno del Frente Renovador.

Como en toda reunión "multitudinaria", faltaron las precisiones o anuncios concretos. Pero hubo definiciones generales. "Necesitamos tomar las riendas el 10 de diciembre en la provincia y los municipios con una gestión muy activa en las urgencias: que se note que hubo un cambio de gestión", planteó Kicillof.

También puso en duda que el déficit que heredará de Vidal sea de $50.000 millones, porque no contemplaría los números en rojo del IOMA o el IPS, por ejemplo. Y que está en riesgo el pago del bono de enero, agregó. En ese marco, dijo que espera que Mauricio Macri cumpla en las próximas semanas con el apoyo económico que le prometió a Vidal.

Antes, Massa había dado a entender que el aporte decisivo de votos bonaerenses para Alberto Fernández debería augurar una reparación para la provincia. Fue luego de destacar la unidad entre el PJ y el Frente Renovador y la "falta de mezquindades" de sus intendentes. Pareció un mensaje para el anfitrión, Zamora.

Breve, Máximo habló de la "alegría" del resultado del 27, en el marco del aniversario de la muerte de su padre. Gray, presidente del PJ bonaerense, apuntó al trabajo por hacer en el interior de la provincia y con los candidatos que no ganaron. Sí, el PJ ya se puso en marcha para 2021.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.