Qué es y para qué sirve un reactor nuclear

Tendrá como fin la producción de radioisótopos, que tienen fines médicos

03:58
Video
(0)
24 de enero de 2018  • 19:59

El presidente Mauricio Macri anunció hoy, tras reunirse con la reina Máxima y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, que la Argentina construirá un reactor nuclear. Es que el país le ganó a Francia y Corea del Sur la licitación para llevar a cabo dicha tarea.

Pero, ¿qué es un reactor nuclear? Existen distintos tipos. En este caso, se trata de un equipo cuyo fin principal va a ser la producción de radioisótopos: sustancias que no están en la naturaleza y se pueden utilizar en estudios médicos para diagnosticar e incluso tratar enfermedades cardiológicas.

De hecho, la Argentina tiene un reactor nuclear parecido, que exporta a Brasil y tiene una tecnología que fue alabada por la Academia de Ciencias de Estados Unidos. En ese sentido, el país se autoabastece de uno de los principales radioisótopos de uso médico

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.