Qué hacer si no figuro en el padrón

Fuente: LA NACION
(0)
15 de mayo de 2019  • 09:51

Quienes hayan consultado dónde votar en las próximas elecciones y hayan encontrado que no figuran en ningún padrón electoral tienen tiempo para efectuar el reclamo hasta el 25 de mayo.

El trámite se puede iniciar llamando al teléfono 0800-999-7237, personalmente en la Cámara Nacional Electoral de la Av. Leandro N. Alem 232 (CABA) o en la Secretaría Electoral más cercana al domicilio que figura en el último DNI.

Lo más sencillo es hacerlo por Internet ingresando al Sistema de Reclamos del Registro Nacional de Electores, donde se puede denunciar no solo la ausencia del ciudadano en el padrón, sino también otros reclamos como errores en el domicilio, datos desactualizados o fallecimientos.

Aquellos que no figuren en el padrón electoral y quieran realizar el reclamo deben tener el DNI y la partida de nacimiento a mano.

Hay dos opciones para continuar el trámite: mediante el formulario electrónico, para lo cual se deberá contar con el DNI y la partida de nacimiento escaneados, o mediante el formulario en papel que se descarga del sitio de la Cámara Nacional Electoral.

Una vez completado el formulario impreso, este deberá entregarse en la mesa de entradas de la Secretaría Electoral más cercana al domicilio de la persona o enviarlo por correo postal junto con las copias de la documentación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.