Quiénes son los dirigentes argentinos que acompañan a Alberto Fernández en la cumbre del Grupo de Puebla

Felipe Solá acompaña a Alberto Fernández en la cumbre del Grupo de Puebla
Felipe Solá acompaña a Alberto Fernández en la cumbre del Grupo de Puebla Fuente: Reuters - Crédito: Agustin Marcarian
Gabriel Sued
(0)
9 de noviembre de 2019  • 12:39

Los dirigentes que rodearon durante los últimos meses a Alberto Fernández, como Felipe Solá y Jorge Argüello, compartieron los salones del subsuelo del Hotel Emperador, en el primer día de la cumbre del Grupo de Puebla, con intendentes del conurbano bonaerense y referentes de la centroizquierda que rompieron una larga temporada de bajo perfil.

El exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el exembajador en Bolivia Ariel Basteiro, el exsecretario de Relaciones Parlamentarias Oscar González, el expresidente de la Comisión de Cascos Blancos Gabriel Fuks, el exsecretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional Ricardo Forster, exsubsecretario general de la Presidencia Gustavo López y el exdiputado Carlos Raimundi fueron algunos de los asistentes a la apertura de la cumbre.

De ellos, uno de los más buscados fue Basteiro, al que muchos acudieron para tener información actualizada sobre Bolivia. "Es minuto a minuto. Evo [Morales] está esperando el dictamen de la OEA y de la Unión Europea para movilizar a sus seguidores y salir a reivindicar su triunfo", contó al dirigente porteño Juan Manuel Valdés, hijo de Eduardo Valdés, otro de los asistentes.

Entre los autorizados a ingresar al salón donde habló Fernández también estuvieron la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el dirigente Fernando Vaca Narvaja, exjefe de la organización Montoneros. Llegó con su hijo, el dirigente Camilo Vaca Narvaja, exyerno de Cristina Kirchner.

La cumbre contó además con una delegación de intendentes del conurbano, que se movió en grupo. Estaban Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). También se lo vio a Federico de Achával, intendente electo de Pilar.

La lista de asistentes incluyó asimismo a figuras que se perfilan para formar parte del gobierno de Fernández, como las dirigentes de La Cámpora Luana Volnovich y Paula Español, Daniel Arroyo, Cecilia Todesca, Miguel Pesce y Fernando Asencio. Entre los referentes del Frente de Todos porteño dijeron presente el excandidato a jefe de gobierno Matías Lammens, la excandidata a vicejefa Gisela Marziotta, la excandidata a senadora Dora Barrancos y la diputada Victoria Donda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.