Quiénes son los extranjeros famosos que tienen tierras en Argentina

Los hermanos Benetton, Ted Turner y Douglas Tompkins son algunos de los magnates que poseen miles de hectáreas en el país
Los hermanos Benetton, Ted Turner y Douglas Tompkins son algunos de los magnates que poseen miles de hectáreas en el país
(0)
27 de abril de 2011  • 15:32

Aunque el proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso no les afectará, son varios los extranjeros famosos y multimillonarios que eligieron a la Argentina para desarrollar proyectos agrícolas, turísticos o simplemente como lugar de descanso.

Unos de los pioneros y más conocidos son los hermanos Benetton, poseedores de miles de hectáreas en la Patagonia. El grupo tiene, además, tierras en la localidad bonaerense de Balcarce. De hecho, en el conflicto entre el grupo y una comunidad mapuche se resolvió en judicialmente en primera instancia a favor de los italianos, que reclaman que desalojen un predio de 500 hectáreas que les pertenece.

El magnate de los medios Ted Turner, fundador de la cadena CNN, compró unas miles de hectáreas en la misma región para dedicarse a su afición de "pescar truchas".

El millonario Douglas Tompkins tiene varias hectáreas en la Patagonia y una importante parte de los esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, aunque hace un par de meses comenzó a poner en venta parte de esas tierras.

El empresario británico Joe Lewis posee una estancia en Río Negro, en cuyo interior está ubicado el Lago Escondido.

Ward Lay, magnate de las papas fritas Lay’s y Pepsi, adquirió miles de hectáreas en Neuquén porque le recuerda al Texas de los años 50. Allí funciona la Estancia Alicurá, donde lleva adelante un proyecto turístico con alojamiento cinco estrellas, coto de caza y lodges de pesca.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.