Quiénes son los referentes

(0)
11 de mayo de 2003  

Rafael Bielsa es abogado, tiene 50 años y se define como un producto de la universidad pública y del Estado. El integrante de los equipos técnicos del candidato presidencial Néstor Kirchner tiene dos hijos -Laureano e Hilario- y es hermano del director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Marcelo Bielsa. Es actualmente candidato a jefe de gobierno porteño por el partido Gesta.

Fue subsecretario de Asuntos Legislativos durante el gobierno de Raúl Alfonsín y, durante dos meses, en la gestión presidencial de Carlos Menem. Regresó a la actividad pública con Fernando de la Rúa, ya que en ese período gubernamental estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Oscar Salvi también es abogado y tuvo un paso por el ámbito judicial. Su reconocimiento público se produjo como juez federal en 1983 cuando ordenó la detención del entonces almirante Emilio Eduardo Massera, acusado de la desaparición, en 1977, del empresario Fernando Branca.

Tiene 53 años y dos hijos -Analía y Santiago-. Hincha de Racing Club, fue el abogado de Carlos Menem en la causa judicial en la que se lo investigó por el tráfico ilegal de armas a Croacia y a Ecuador. En su listado de clientes se cuentan, entre otros famosos, las divas televisivas Mirtha Legrand y Susana Giménez y el empresario Gerardo Sofovich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.