Rechazan la designación de Aníbal Ibarra en el Banco Central

La agrupación Movimiento Cromañon expresó que la designación "ofende la memoria de las víctimas" del incendio del boliche
La agrupación Movimiento Cromañon expresó que la designación "ofende la memoria de las víctimas" del incendio del boliche Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
28 de enero de 2020  • 11:21

Sobrevivientes y familiares de la tragedia de Cromañón repudiaron el reciente nombramiento del exjefe de Gobierno Aníbal Ibarra como asesor del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

" Expresamos nuestro más profundo repudio a una medida que imprime legitimidad al accionar del máximo responsable político de la masacre de Cromañón, Aníbal Ibarra", expresó la agrupación Movimiento Cromañón mediante una solicitada que cuenta con el apoyo de partidos políticos de izquierda, organismos de Derechos Humanos, y el de personas como Sergio Maldonado, hermano del fallecido Santiago Maldonado.

El comunicado justifica el pedido de remoción de Ibarra dada su responsabilidad en el incendio del boliche porteño, que en 2004 causó la muerte de 194 personas y más de 1400 heridos y por la cual fue destituido como jefe de Gobierno. " Suponemos que el nombramiento de asesores se vincula, o así debería ser, a una conducta ética que permite acceder a altos cargos. No es el caso del señor Ibarra, quién desoyó más de 16 alertas de que un siniestro podía producirse", explicó la agrupación.

"El nombramiento de Ibarra en un cargo público, ofende la memoria de las víctimas y avala impunidad. Exigimos que el Presidente del Banco Central revea esta medida que premia con un cargo público, al máximo responsable político de la masacre de Cromañón", concluye el comunicado.

El exfiscal fue asignado para asistir al titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, en cuestiones legales. Ambos se conocieron en la gestión porteña. Entre 1998 y 2001, Pesce fue subsecretario de Gestión y Administración Financiera de la ciudad de Buenos Aires, durante las administraciones de Fernando de la Rúa, Enrique Olivera y el propio Ibarra. Mientras que durante el último tramo de la gestión de Ibarra (2001-2003) fue Secretario de Hacienda y Finanzas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.