Recorrida de Macri para apoyar a Bergman
El jefe de gobierno respaldó a su candidato a diputado, que compite con Carrió
1 minuto de lectura'

Diez hileras de paraguas multicolores colgados a varios metros de altura se movían al compás del viento, mientras un caballero con caballo y armadura de fantasía bailaba al ritmo ensordecedor de una batucada. Sergio Bergman, Laura Alonso, Diego Santilli y Federico Sturzenegger amenizaban la espera posando sonrientes para los fotógrafos. "¡Hay que salir a buscar los votos, che!", se quejó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, minutos antes de que Mauricio Macri y Gabriela Michetti llegaran a la esquina de Córdoba y Florida para encabezar una colorida y caótica caminata por la peatonal, "puesta a nuevo" por la gestión Pro.
Antes y durante la recorrida, Macri respaldó al rabino Bergman, que marcha a la cabeza de la lista de diputados y que en las últimas 48 horas se trenzó en una dura disputa verbal con sus rivales de UNEN, luego de afirmar a LA NACION que Elisa Carrió, la jefa de la CC-ARI, "no puede gestionarse ni a ella misma" y que Fernando "Pino" Solanas, candidato de Pro, "es incoherente y K".
"Nos viven diciendo barbaridades, y cuando les decimos una verdad, se enojan", dijo el jefe de gobierno a la agencia de noticias Télam, mientras besaba niños, saludaba a empleados de locales y se enojaba porque una de ellas lo trataba de usted. Luego de recibir la "galleta de la suerte" de manos de la diputada Gabriela Seijo (organizadora de la recorrida), Macri continuó la caminata repartiendo boletas y atendiendo a cholulos, vecinos y turistas a la caza de una foto.
La defensa de Bergman se extendió también a Santilli y Alonso, que mientras se abrían paso a los empujones acusaban al conglomerado de centroizquierda de "no bancarse una crítica".
Más allá de las defensas públicas, las declaraciones de Bergman no cayeron bien en el comité de la campaña porteña, que sugería a los candidatos continuar con la idea del consultor Jaime Durán Barba, de trabajar en el armado de una campaña sin confrontación, "con propuestas y pensando en el futuro".
De todos modos, el propio Macri, según pudo saber LA NACION, se mostró conforme con las declaraciones de Bergman, "porque alguna vez hay que decirle algo a Carrió", según fuentes inobjetables del espacio, y así se lo habría hecho saber al rabino y candidato a diputado nacional.
Después de la recorrida, y mientras Macri se alejaba de los periodistas con tres guardaespaldas, Michetti reiteró la idea que se hizo costumbre en el final de la campaña: "Quien nos vote estará ayudando a la construcción de una verdadera alternativa nacional", dijo la candidata a senadora antes de tener una larga charla con Carlitos, un hombre de mediana edad que entre lágrimas le pidió ayuda: "Vivo en la calle y nadie me da bolilla", le dijo. Rápida de reflejos, la diputada derivó el pedido en sus colaboradores, antes de subirse al auto para ir a otro programa de televisión.
Para hoy está prevista otra muestra de entusiasmo y optimismo macrista. A modo de cierre de campaña, Macri y los candidatos participarán de recorridas que terminarán a metros de puente Pacífico con una suelta de globos. Bien al estilo Pro.
1Milei pasará la noche de fin de año en la Quinta de Olivos
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”




