Reelegido en la UOM, Miguel tiene sucesor

Roberto Monteverde, virtual "delfín".
(0)
25 de octubre de 2000  

Lorenzo Miguel impuso anteayer su mayoría en el congreso del gremio y fue consagrado por séptima vez consecutiva como titular de la Unión Obrera Metalúrgica, aunque la opositora lista José Rucci había advertido que le daría pelea.

A pesar de su delicada salud y del desgaste por sus 30 años de liderazgo, su simple presencia en las largas negociaciones posibilitó que designará a su virtual sucesor.

La lista "de unidad", con mayoría miguelista, consagró como primer vocal al ex diputado Roberto Monteverde, que, según el estatuto de la UOM,sucederá al secretario general en caso de fallecimiento.

La lista Rucci, conducida por Carlos Gdansky (La Matanza) y Naldo Brunelli (San Nicolás) prometió una dura pelea en las discusiones, que finalmente no se dio.

Había un clima de efervescencia en la filial Capital de la UOM, en Hipólito Yrigoyen al 4200, donde se realizó el congreso metalúrgico. Los electores de las seccionales de San Martín y Morón mostraron su oposición a Miguel. El conflicto se había iniciado días atrás con un fallo judicial que había suspendido los comicios por 90 días en la seccional Córdoba, que conduce el combativo Augusto Varas.

En la puerta de la sede de Yrigoyen no faltaron las trompadas entre oficialistas y opositores.

La lista Rucci no se animó a presentarse para enfrentar a la lista Azul de Miguel, que concedió apenas tres lugares a la oposición en el consejo directivo, que está integrado por 11 miembros.

Gdansky y Brunelli tenían asegurados 67 electores de los 231 que integran el congreso, pero en caso de dar batalla hubiesen sumado a la seccional San Martín (15 electores), a Morón (6), a los 3 de Villa Constitución y a otras menores. Pero, al aceptar tres cargos, perdieron la posibilidad de avanzar en la grilla gremial metalúrgica.

De esta forma, Gdansky fue designado protesorero; Brunelli, secretario administrativo, y Angel Recúpero (Campana) como secretario de Estadísticas y Análisis.

Como secretario adjunto fue designado nuevamente Luis Guerrero. La fórmula que integra con Miguel obtuvo 208 votos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.