Reforma judicial: ¿Van a mejorar la Justicia con el abogado de Cristina?

Tato Young
Tato Young PARA LA NACION
(0)
29 de julio de 2020  • 23:25

El periodista Tato Young criticó con dureza el proyecto de reforma judicial anunciado esta tarde por el presidente Alberto Fernández. Lo hizo durante su editorial en La Otra Vuelta, el programa que conduce en LN+: "La foto de hoy lo dice todo. ¿A quién se le ocurre poner al abogado de Cristina, que tiene que defenderla en cinco causas que van camino a juicio oral y tienen trabas y están embarradas, en la presentación de una reforma judicial del gobierno de ella? A veces pienso que en la Argentina perdemos la capacidad de sorpresa. Lo que pasa es absolutamente loco. Personalmente, por momentos, siento que se nos matan de risa".

El periodista se refirió al discurso del Presidente y comparó la reforma que se propuso hoy con la del menemismo: "Alberto Fernández hizo una enumeración de argumentos por los que van a tomar este camino. En algunos coincidimos todos, como que la justicia federal está desde hace muchos años desprestigiada, es lenta, encubre más de lo que investiga, pero el Presidente plantea que esto es un problema que empezó con Carlos Menem. El peronismo niega al menemismo, es como si Menem hubiera sido de otro planeta. Curiosamente da el ejemplo de cuando ese presidente amplió la Corte, que es lo que quieren hacer ahora y cuando cambió la justicia federal, que también es lo que quieren hacer ahora. Lo mismo. Cuestionan la reforma de Carlos Menem y plantean una parecida, igual o peor", agregó.

El proyecto de reforma judicial unificará y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema. "La cantidad de cargos que crean es impresionante y los van a pagar con nuestros bolsillos, pero además les va a permitir poner jueces, fiscales y camaristas amigos. ¿Buscan mejorar la Justicia o eso?", cuestionó Young y afirmó: "Estoy bastante impresionado con lo que pasó. La presentación de hoy fue prevista, pero repleta de trampas. Confirma lo que muchos temíamos: que no fuera dedicada a mejorar la Justicia, sino a conquistarla".

Mirá el editorial completo:

Por: Tato Young

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.