Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad
1 minuto de lectura'


La renuncia indeclinable "por motivos personales" de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad , Gonzalo Cané, secretario de Cooperación, desató una ristra de reacomodamientos en cadena dentro de esa cartera. No hubo precisiones sobre las razones de la salida del funcionario, que se hará efectiva a fin de mes, aunque fuentes oficiales negaron desinteligencias con Bullrich. Según confirmaron fuentes a LA NACION, a partir de la semana próxima, el actual jefe de Gabinete, Pablo Noceti, reemplazará a Cané, quien regresa como secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia.
El penalista Noceti, por su parte, será reemplazado en el cargo por Gerardo Milman, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior. Milman, a su vez, mantendrá bajo su órbita la estratégica Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. En su reemplazo, Bullrich dispuso que el exdiputado peronista el mendocino Enrique Thomas, que coordina tareas de enlace legislativo en el ministerio, ocupe esa función.
Junto con Cané también se va el abogado Diego Nazareno, actual director de Articulación con el Poder Judicial e hijo del expresidente de la Corte Suprema Julio Nazareno. Por debajo de estos cambios, se producirá otro reacomodamiento de directores y coordinadores –según las fuentes–, a causa del efecto cascada que produjeron esas bajas.
1Con Máximo al frente, el kirchnerismo ya se mueve para pelear en 2027 en un escenario de ruptura con Axel Kicillof
2Manuel Adorni, sobre Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial: “Serás la voz de quién está haciendo grande a la Argentina nuevamente”
- 3
El gobernador de La Rioja impulsa una ley provincial para disputarle a San Juan tierras que se volvieron estratégicas
- 4
La madre de Victoria Villarruel insinuó que los Milei tienen celos de su hija: “Ella tiene mucho arrastre”





