
Renunció Felicetti, pero seguirá como asesor
Continuará activo en Medio Ambiente
1 minuto de lectura'
A 48 horas de haber asumido como director general de Políticas de Reciclado Urbano (Dgpru) del gobierno porteño y tras la polémica desatada por su designación, Roberto Felicetti, el ex jefe guerrillero que encabezó el copamiento al cuartel militar de La Tablada, presentó ayer la renuncia a ese cargo.
Sin embargo, el propio ministro de Medio Ambiente de la ciudad, Marcelo Vensentini, aseguró a LA NACION que Felicetti continuará en esa cartera como asesor en materia de reciclaje.
"Es un hombre que trabaja en el gobierno de la ciudad desde hace más de dos años. La noticia de su nombramiento provocó polémica en un sector de la opinión pública que condena su pasado. No obstante, Felicetti es un hombre que ha sido muy útil para formar cooperativas de reciclado; por eso pensé en él para esa dirección. Ahora, el puesto quedará vacante y yo me haré cargo del área", dijo a LA NACION el ministro Vensentini.
La renuncia del ex integrante del Movimiento Todos por la Patria (MTP), indultado hace cuatro años por el entonces presidente Eduardo Duhalde, se conoció ayer por medio de un comunicado que difundió el Ministerio de Medio Ambiente.
En el escrito, el ex líder guerrillero dice: "Soy consciente de mi pasado. Sé que he tenido aciertos y errores. Pero también sé que la polémica que quiere reinstalar la derecha recalcitrante, con hechos sucedidos hace ya dos décadas, sólo pretende perjudicar y dañar las políticas que venimos desarrollando, cuestión a la que no me voy a prestar".
Fuentes del gobierno porteño aseguraron que el sábado por la noche el ministro Vensentini trató de convencer al ex jefe guerrillero para que continuara en el cargo, pero la respuesta fue negativa. "Felicetti pensó que con su presencia en el cargo podría perjudicar la gestión progresista de este gobierno y decidió renunciar", dijo Vensentini.
Felicetti comenzó a trabajar en el gobierno de la ciudad en lo que se conocía como Programa Recuperados Urbanos (PRU). Desde allí se especializó en la creación de plantas de reciclaje. Incluso, antes de ser nombrado al frente de la Dgpru, se desempeñó como supervisor en una planta de separación de residuos, situada en Varela 2025. Precisamente allí fue donde formalmente juró como director general, el pasado viernes.
El nombramiento de Felicetti, que pasó catorce años en la cárcel por encabezar el copamiento del cuartel militar de La Tablada, despertó duras críticas el fin de semana último, por parte de militares que defendieron el cuartel del ataque guerrillero, en el ocaso del gobierno radical de Raúl Alfonsín, en enero de 1989.
En una entrevista realizada por Noticias Urbanas , poco antes de asumir en la Dgpru, Felicetti fue consultado sobre cómo respondería cuando se lo cuestionara por su pasado político como ex líder guerrillero.
"Los que ataquen seguramente serán los sectores como el macrismo, que siempre tuvieron el control de la basura", se limitó a decir el ex integrante del MTP en aquel momento.





