La escena sexual del diputado Juan Ameri generó repudio, silencio y apoyo entre los políticos

Referentes del oficialismo y la oposición se expresaron sobre el controvertido episodio que tuvo lugar en la sesión de esta tarde
Referentes del oficialismo y la oposición se expresaron sobre el controvertido episodio que tuvo lugar en la sesión de esta tarde Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
24 de septiembre de 2020  • 19:42

En medio del escándalo por la escena sexual que protagonizó el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri (Salta) en plena sesión de la Cámara baja, los referentes de la oposición expresaban esta noche su repudio, mientras que en el oficialismo había expresiones tanto de rechazo como de apoyo al legislador, y varios silencios.

El legislador fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual, durante la sesión virtual que se celebró esta tarde. Ameri fue suspendido a pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien requirió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.

El momento en el que suspendieron al diputado Juan Ameri por tener sexo en plena sesión

05:38
Video

Mientras tanto, en redes sociales y medios de comunicación, referentes de distintas extracciones políticas, oficialistas como opositoras, opinaban sobre la actitud de Ameri, quien se excusó diciendo: "Le di un beso en la teta, eso fue todo".

"Hemos expresado la necesidad de que la comisión que analizará la inconducta del diputado Ameri resuelva antes de la próxima sesión la sanción que se aplicará. Es evidente lo sucedido, hay un hecho indecoroso y el Reglamento establece hasta la expulsión", expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

"El diputado Ameri exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos. Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta. Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto", agregó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, vía Twitter.

"Lo que pasó en Diputados demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que es importante los valores de los diputados", dijo la legisladora Paula Oliveto, de la Coalición Cívica. Retomó así el pedido de la oposición de Juntos por el Cambio para volver a las sesiones presenciales. "Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara. Si renuncia no hay sanción. Debe ser expulsado", añadió.

El diputado nacional Fernando Iglesias sumó fuertes críticas opositoras contra Ameri: "La falta de respeto del peronismo kirchnerista por el Congreso y las instituciones acaba de batir nuevos récords", lanzó. Y, en sintonía con Oliveto, dijo: "Basta de sesiones virtuales, Sergio Massa, que sea trending topic".

"Siento asco y vergüenza con lo ocurrido en medio de la sesión virtual en Diputados. El diputado Ameri fue suspendido y trataremos su expulsión. Estas cosas son las que hacen que la sociedad descrea de sus representantes e instituciones. Una vergüenza más", expresó la diputada de Juntos por el Cambio Josefina Mendoza. Mientras que su par Karina Banfi mostró "repudio" y su apoyo a la expulsión.

Desde el Frente de Izquierda, la referente Vanina Biasi sostuvo: "Parece que este episodio exige más explicaciones, por ejemplo, por qué es diputado un tipo con denuncias de abusos de menores, amenazas y violencia física".

Mientras tanto, el grueso de los referentes del oficialismo mantenía el silencio respecto del controvertido episodio o defendía al diputado Ameri. El titular de Yacimento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, respondió las críticas de Oliveto: "Dejate de joder", le dijo. "Es preferible un diputado desubicado y calentón, que una diputada mala leche, que arma operetas con narcotraficantes en el living de su casa".

La diputada peronista Graciela Camaño, representante de Consenso Federal, sin embargo, mostró su repudio: "Siento una profunda vergüenza, creo que esto ensucia a todo el cuerpo, en tiempos en que la sociedad está carente y donde la política aparece privilegiada porque sigue teniendo trabajo, porque sigue cobrando un sueldo", sostuvo en diálogo con la señal TN. "Estoy replanteándome qué voy a hacer con mi vida porque es increíble lo que ha sucedido", agregó.

Algunas horas después de lo ocurrido, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos mostró su rechazo a la actitud de Ameri: "Respaldo con toda mi voluntad la firmeza de las autoridades de la Cámara frente a una conducta intolerable. El cargo que ocupamos, como diputados y diputadas, exige de nosotros y nosotras la máxima responsabilidad frente a las instituciones, y al pueblo que nos votó", dijo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.