
Reutemann relevó a otro funcionario
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Carlos Reutemann decidió un nuevo cambio en su gabinete para encarar el último año de gestión al frente de esta provincia, y aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Enrique Alvarez, uno de sus funcionarios más cuestionados.
La dimisión de Alvarez, un ex agente de la SIDE de Rosario y profesor en la Escuela de Policía de la provincia, fue la consecuencia directa de los crecientes reclamos por la no resolución de los casos de seis activistas muertos en los desórdenes sociales del 19 y 20 de diciembre del año pasado en Rosario. También se había sumado a este hecho el malestar generado por un escándalo suscitado por informes de la inteligencia policial que revelan el seguimiento a policías, periodistas y legisladores.
Anoche se especulaba que los cambios podrían incluir a la vez al ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, responsable jerárquico en la administración de la seguridad.
A Alvarez, Reutemann lo respaldó hasta último momento. El jueves pasado, cuando requirió a todos los ministros y secretarios la presentación de sus renuncias a los efectos de evaluar cada área de gobierno y generar los cambios necesarios -una rutina en las gobernaciones del ex piloto de automovilismo- dijo que Alvarez seguiría al frente de Seguridad Pública porque "muchas cosas que se dicen de él no son ciertas".
Pero ya en el ánimo del gobernador estaban incidiendo reclamos directos, como el efectuado por Orlando Leprati, padre de Claudio Pocho Leprati, un activista muerto el 19 de diciembre del año pasado en Rosario, en un confuso episodio ocurrido en los techos de una escuela.
Reutemann intentó sostener a su funcionario, pero al estallar el escándalo de los informes secretos que revelan el seguimiento a policías y a periodistas y legisladores, optó por pedirle la dimisión.
Contrariamente a su antecesor, el actual diputado Jorge Obeid, que finalizó su mandato en 1999 con el mismo gabinete con el que inició la gestión en 1995, sólo en lo que va de este año Reutemann ya cambió seis ministros.





