Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
1 minuto de lectura'


La Cámara federal porteña revocó el sobreseimiento de la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y ordenó que se le tome declaración indagatoria por las designaciones irregulares de fiscales durante su gestión.
Así lo resolvieron los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Sala I de la Cámara Federal. En cambio, su colega Mariano Llorens votó en disidencia.
La medida también abarca al fiscal federal Carlos Gonella.
Ambos están acusados de los delitos de abuso de autoridad y nombramiento ilegal para un cargo público.
Se le cuestiona a Gils Carbó haber creado la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac) sin tener atribuciones y haber habilitado el cargo de fiscal en el que designó a Gonella fuera de los procedimientos regulares.
Los jueces Bruglia y Bertuzzi dijeron que el cargo de la Procelac debía ser ocupado por un fiscal general. Gonella no revestía ese carácter en aquel entonces pues era fiscal subrogante de la fiscalía número 2 de los tribunales orales federales de Córdoba. Tenía cargo de secretario en la fiscalía general.
Además dijeron que entre las funciones de la Procelac estaba la de intervenir como fiscal principal o coadyuvante en los casos lo que no actuaban otras fiscalías especializadas.
Ahora, la causa volverá al juez federal Sebastián Casanello, quien deberá decidir si indaga a Gils Carbó y a Gonella luego de que la Cámara revocó la el sobreseimiento que había dispuesto.
1ARCA impugnará el pedido de la AFA de Tapia para cambiar su sede legal a Pilar
2Investigan hasta dónde llegaban las complicidades en el Banco Central para las maniobras millonarias con el dólar blue
3El conflicto mundial se proyecta sobre Milei y Lula
4Oficializan las designaciones de cuatro militares en los principales cargos del Ministerio de Defensa





