Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción

Ricardo Alfonsín dijo que Alberto Fernández no le ofreció la OA: "Sería más útil desde el llano"
Ricardo Alfonsín dijo que Alberto Fernández no le ofreció la OA: "Sería más útil desde el llano"
(0)
17 de octubre de 2019  • 09:20

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró hoy que se reunirá con Alberto Fernández (Frente de Todos) después de las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Reiteró que dialoga con el postulante kirchnerista y su jefe de campaña, Santiago Cafiero, pero negó que le hayan ofrecido presidir la Oficina Anticorrupción (OA) en un eventual gobierno de Fernández.

Alfonsín, que siempre fue muy crítico de la gestión del macrismo, consideró que Juntos por el Cambio perderá los comicios presidenciales: "Creo que sí. No ha cambiado nada. El debate no ha cambiado nada para los que votan al Pro o el Frente de Todos. Habrá que ver los indecisos", señaló en diálogo con la radio Futurock.

Según el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, el próximo gobierno necesitará "cerrar la grieta". "No solo hay que arribar acuerdos respecto de cuestiones fundamentales entre las principales fuerzas políticas, sino también entre sectores del capital nacional y del trabajo", afirmó.

Reiteró que habla con Alberto Fernández y su equipo: "He hablado con él. Es plenamente consciente de la necesidad de terminar con la grieta. Espero que efectivamente se hagan las cosas para que sea posible la unidad nacional porque todos los dicen en campaña".

Y defendió al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, luego de la polémica por sus dichos sobre el desempleo y la venta de drogas.

El dirigente negó que desde el Frente de Todos lo hayan sondeado para ser titular de la OA en un eventual gobierno de Fernández. "No me lo han ofrecido. Yo creo que podría ser mucho más útil desde el llano", dijo.

Y sostuvo que con Fernández acordaron reunirse después de la campaña presidencial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.