Jubilaciones de privilegio: qué le gritó Ricardo Buryaile a Daniel Scioli

El momento en que se generó la polémica por Scioli

04:48
Video
(0)
27 de febrero de 2020  • 16:26

De manera polémica, Daniel Scioli facilitó hoy al oficialismo el quórum necesario para celebrar la sesión en la cual, en un trámite exprés, se dio media sanción al proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio . Scioli fue nombrado embajador en Brasil, pero de todas formas se presentó en el Congreso, ya que todavía no fue tramitada su renuncia como legislador.

En este contexto, Juntos por el Cambio denunció anomalías en la conformación del quórum y se retiró de la sesión. El jefe del interbloque, Mario Negri , denunció que el quórum fue "inválido". Y Ricardo Buryaile , diputado nacional por Formosa, le manifestó su disconformidad directamente a Scioli, a los gritos.

Lo que Buryaile le grito a Scioli

00:55
Video

"Me parecía que Daniel Scioli no tenía que estar sentado porque es hoy el embajador ante Brasil y no se puede tener una doble investidura de diputado y embajador", explicó Buryaile en diálogo con Radio Con Vos. "Scioli tiene aprobado el pliego por parte del Senado, viajó, estuvo con Bolsonaro y con el canciller Felipe Solá", dijo.

"No corresponde que porque necesitaban uno para el quórum, sentaran a Scioli", agregó.

Consultado sobre qué le gritó a Scioli, Bruyaile respondió: "Le dije 'Daniel, levantate, vos no podés estar ahí'".

En la transmisión de la votación en Diputados, luego de los gritos de Bruyaile, se escucha a Sergio Massa , presidente de la cámara baja, decir: "No falte el respecto, Bruyaile, por favor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.