Ricardo Forster: “Más de uno se va a sorprender con Scioli”

El líder de Carta Abierta analizó la nueva fórmula y manifestó que "esta candidatura ha cambiado el escenario político argentino"; apuntó que Daniel Scioli es parte de la "nueva cultura política" del kirchnerismo
(0)
17 de junio de 2015  • 23:43

Ricardo Forster , filósofo y creador de Carta Abierta , no estuvo ajeno a la elección de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli y desmenuzó el panorama político del oficialismo en vísperas de las elecciones nacionales. "Más de uno se va a sorprender, porque me parece que Scioli ha tomado la opción de construir una política de la distribución de la riqueza. El acuerdo con Zannini va en esa dirección". Y agregó: "Esta candidatura ha cambiado el escenario político argentino; se ha optado por la continuidad del centro del proyecto político-económico de estos últimos años".

Forster anticipó que Cristina Kirchner formará parte del gobierno de Scioli si sale victorioso en octubre, aunque no precisó en qué lugar. "Lo cierto es que el kirchnerismo construyó una nueva cultura política y Scioli aceptó ser parte de este movimiento. Desde ayer el poder real en la Argentina padece insomnio, porque se está gestando esta alianza política", explicó en diálogo con Radio América.

El líder de Carta Abierta señaló que Scioli es parte de una alianza y que decidió potenciarla con el kirchnerismo. "El Frente para la Victoria siempre conformó estas alianzas, los gobernadores provienen de sus propias tradiciones peronistas, otros tenían posiciones conservadores, otros se hicieron cargo de esta etapa, y Scioli ha sabido construir un caudal de votos propio", analizó.

Ante la posible baja de la candidatura de Florencio Randazzo luego de la elección de Zannini, Forster señaló: "Creo que Randazzo va a tomar la decisión que él considere adecuada. A nivel personal la decisión también es de él, tiene que acompañar el camino del kirchnerismo y la decisión Cristina Kirchner".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.