Ricardo Jaime sumó una denuncia por estafa en Córdoba

Graciela Vigna y su hijo Sebastian Ledantes
Graciela Vigna y su hijo Sebastian Ledantes
Sus ex consuegros se presentaron en Tribunales; están imputados como testaferros
Gabriela Origlia
(0)
11 de abril de 2016  • 09:43

CÓRDOBA.- Los ex consuegros del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, cumplieron su advertencia de denunciarlo por estafa y presunta asociación ilícita junto a su hija Julieta y otras personas. El miércoles se presentarán ante el juez Sebastián Casanello y pedirán protección.

Tal como adelantó LA NACION se presentaron hoy en Tribunales Federales Norberto Ledantes y Graciela Vigna, jubto a Sebastián, quien estuvo casado tres meses con Julieta Jaime.

El matrimonio está imputado como testaferro del ex funcionario detenido. Dicen tener miedo y conocer detalles de "inversiones" de Jaime en Córdoba, algunas serían con el hijo del ex ministro Julio de Vido.

Jaime -preso hace diez días por la compra de material ferroviario a España y Portugal- puso a nombre de ellos la casa de la calle Omahuaca 91, en barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz con la excusa de que era un "regalo" de casamiento y de que su hija no tenía ingresos para justificar la compra.

Los ex consuegros lo denunciaron por estafa por entender que la operación "no fue de buena fe, sino que tuvo siempre por detrás la intención de recuperar después la propiedad".

Su abogado, Carlos Nayi, sostiene que gue "una maniobra ilegal en la que participaron otros personajes que integrarían una sociedad ilícita".

Además de la casa, Jaime compró el hotel es el Saint Tropez, ubicado en la entrada de Villa Carlos Paz y nombró a su ex yerno "apoderado administrativo".

Jaime y sus ex consuegros, quienes viven en Carlos Paz, tienen dos reuniones. La primera es para la presentación de las familias y, en la segunda, avanzan para fijar los detalles de la operación con la casa. En esa Vigna habría sido amenazada por el ex funcionario.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.