Roberto Lavagna criticó el "festejo bastante tonto" del Gobierno por la salida del default
El ex ministro de Economía advirtió: "Cuidado con el endeudamiento"
1 minuto de lectura'

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales por el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010, y advirtió: "Cuidado con el endeudamiento".
"Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda", consideró Lavagna, y agregó que la negociación que llevó adelante el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, derivó en "un cierre todavía no del todo, quedan todavía posibles litigantes".
En este sentido, cuestionó el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales "por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó...", reflexionó el economista, en relación al monto cercano a los 10.500 millones de dólares que efectivizó el Estado a los holdouts.
Según Lavagna, "ese cierre tan oneroso crea el riesgo de volver a entrar en la etapa del endeudamiento", porque -puntualizó en diálogo con radio Mitre- "lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios".
Agencia DyN
1El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
2Piden procesar a un empresario de medios por haber extorsionado a Lilia Lemoine con fotos íntimas
- 3
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
- 4
Nuevos blancos en la mira del Gobierno



