Roberto Lavagna, en el debate: solo se sintió cómodo con la economía

"Pido que el que tome el poder no crea que lo toma para siempre", enfatizó Lavagna
"Pido que el que tome el poder no crea que lo toma para siempre", enfatizó Lavagna Crédito: Fabián Marelli
Candela Ini
(0)
21 de octubre de 2019  

A pesar de las dificultades para adaptarse al formato, Roberto Lavagna aludió a propuestas concretas; se enfocó en la necesidad de crear empleo y dijo que la economía puede crecer 4 por ciento por año.

Durante su primera intervención, en el bloque destinado a la temática seguridad, Lavagna se quedó en blanco por unos segundos. Fueron pocos, pero suficientes para llamar la atención. Cuando se refirió a la seguridad, intentó introducir la cuestión de género, al decir que "los delitos de género deben ser penalizados con todo el peso de la ley".

Euforia en el camarín de Roberto Lavagna - Fuente: Twitter

00:19
Video

Sobre las políticas de seguridad y el comportamiento de las fuerzas policiales, el exministro de Economía evitó quedar cerca de los candidatos José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, así como también de Nicolás del Caño, y dijo: "Ni el gatillo fácil ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros".

Se lo vio más cómodo en los bloques referidos a empleo, producción e infraestructura, en los que planteó la creación de dos millones de puestos de trabajo en un mandato presidencial de cuatro años, y un crecimiento anual de 4 puntos.

En un intento de diferenciarse del Gobierno, remarcó: "Los amigos de la actual política económica insisten en que primero hay que estabilizar y después hay que crecer, pero una economía en marcha y en crecimiento es lo único que va a permitir estabilizar las variables; la relación es inversa: primero es el crecimiento y después la estabilidad".

Las perlitas del segundo debate presidencial 2019

01:09
Video

Cuando expuso en el bloque de federalismo, Lavagna planteó la necesidad de una nueva ley de coparticipación. "Propongo una nueva ley de coparticipación. Un sistema automático, en el que la Nación ceda más recursos a las provincias", dijo, y agregó que hace falta una política tributaria y crediticia a favor del interior.

Sobre el final, pidió diálogo "aunque sea defectuoso", creación de puestos de trabajo y que "el que tome el poder no crea que lo toma para siempre".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.