Salta: fuerte reclamo para que se declare la emergencia nacional por la violencia de género

Fue en el marco del 29°Encuentro Nacional de mujeres; además se pidió la despenalización y legalización del aborto.
Carlos Pastrana
(0)
13 de octubre de 2014  • 16:50

Un fuerte reclamo para que se declare la emergencia nacional por la violencia de género se realizó en Salta.

El pedido se hizo en el marco del 29° Encuentro Nacional de Mujeres que finalizó este mediodía en la capital de la provincia. En ese marco también se postuló la despenalización y legalización del aborto.

En el estadio polideportivo DELMI se dieron 63 talleres que sesionaron en escuelas y colegios y del autoconvocado del gremio judicial realizado en la plaza 9 de Julio.

Uno de los talleres fue sobre Trata de Personas. Allí Verónica de Santa Cruz, quien presidía el taller denunció complicidad de los gobiernos nacional y provinciales, policías y agentes públicos proponiendo que la lucha se haga mediante redes independientes del Estado; sobre el abuso infantil se recomendó un trabajo integrado de Educación, Salud, Asistencia Social y Seguridad.

Del encuentro participaron mujeres de diversas ideologías y legisladoras kirchneristas y de la izquierda que consensuaron las conclusiones, aunque en algunas tuvieron opiniones por mayoría y minoría.

Se dispuso que la próxima reunión será en Mar del Plata debido a la situaciones de violencia que denunciaron las delegaciones que llegaron desde la ciudad balnearia y se invitó a movilizaciones en todo el país el 25 de noviembre para reclamar por el aborto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.