
San Miguel tendrá su propia policía
El intendente De la Torre logró la aprobación del cuerpo de seguridad
1 minuto de lectura'
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, logró ayer la aprobación por parte del Concejo Deliberante del cuerpo de Policía Municipal, la primera en su clase en el conurbano bonaerense. Referente del Frente Renovador, De la Torre ya tenía en funciones a un cuerpo de prevención del delito apoyado en cámaras de seguridad y patrullas comunales. Sin embargo, a partir de la ordenanza aceptada ayer, esas unidades contarán con un marco jurídico que las desprende de la tutela de la Policía Bonaerense.
Si bien el proyecto que forjó el intendente de San Miguel tiene semejanzas con el proyecto inicial sobre policías municipales que había sido presentado por el gobernador Daniel Scioli, este avance de De la Torre no cayó bien en La Plata. Scioli estuvo ayer reunido con concejales del Frente para la Victoria –que se oponían a la Policía Municipal– para consensuar los próximos pasos. Una posibilidad es la instalación de la Policía Local en San Miguel, por más que De la Torre fue el único intendente que no firmó el acuerdo con la gobernación.
"Esta ordenanza es la misma con la que Scioli estuvo de acuerdo y que quiso sacar por ley, pero no pudo porque se la frenó La Cámpora en la Legislatura", expresó De la Torre. Y agregó: "Nosotros somos hace siete años colaboradores de la Justicia. Que le pregunten al Ministerio Público Fiscal si no les sirve nuestro aporte en la resolución de distintos hechos por los trabajos de investigación a través de las cámaras de seguridad".
El municipio de San Miguel tiene un presupuesto anual de $ 60 millones para el funcionamiento de su Secretaría de Seguridad, con un centro de vigilancia con 200 cámaras y 37 patrulleros inteligentes.
1
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 3
El bloque de diputados de Pro festejó la aprobación y que se retirara el artículo sobre licencias
4Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales

