Santa Fe: el PJ define su candidato a gobernador en las PASO

PASO en Santa Fe: arrancó la jornada electoral en la que solo el peronismo definirá candidato
PASO en Santa Fe: arrancó la jornada electoral en la que solo el peronismo definirá candidato Fuente: Archivo
(0)
28 de abril de 2019  • 09:16

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, en las que en la categoría gobernador sólo el peronismo definirá a su candidato, se celebraban sin inconvenientes esta tarde.

Cerca de 2,5 millones de ciudadanos están habilitados a votar hoy en la provincia, que es el tercer distrito electoral del país luego de Buenos Aires y Córdoba.

Voceros de la Secretaría Electoral indicaron, según consignó la agencia Télam, que los comicios comenzaron "sin que se hayan reportado inconvenientes" en los centros de votación especialmente montados. Según informes de la misma secretaría, para las 14 horas, había emitido su voto ya casi el 40% del padrón.

En tanto, se informó que las primeras tendencias firmes del escrutinio se conocerán alrededor de las 2 de la mañana, aunque las referidas a candidatos y precandidatos a gobernador pueden estar pasada la medianoche.

El dato más atractivo de la fecha santafecina es que únicamente el peronismo elegirá su candidato a gobernador de cara a las elecciones del 16 de junio: lo hará entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Por su parte, Cambiemos concurre con candidato único, José Corral, y el Frente Progresista, también, con Antonio Bonfatti.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula como candidato a gobernador a Octavio Crivaro; en Nueva Izquierda competirá por la gobernación María Jimena Sosa; en Espacio Grande, Juan Antonio Martino; y en Alternativa Federal, Pablo Fernando Di Bert.

En estas PASO se definirán también candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales.

Desde que se implementaron las internas en Santa Fe, la concurrencia a las urnas osciló el 65%, proporción que creció al 80% del padrón en las elecciones generales.

Primeras tendencias firmes a las 2 de la mañana

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, dijo que la primera "tendencia firme" del escrutinio se conocerá "más o menos a las dos de la mañana".

El funcionario aclaró que en algunas categorías electorales, como la de gobernador, los resultados del recuento de votos "pueden estar antes".

El director de Reforma Política y Constitucional provincial, Oscar Blando, había anticipado ayer que la tendencia de los resultados se conocería a la medianoche de este domingo.

"Es una competencia compleja, con muchas listas de precandidatos a diputado provincial y a concejal", puntualizó el funcionario, y agregó que "por eso hacemos hincapié en que las tendencias se darán, fundamentalmente, a partir de la medianoche".

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.