Casa Rosada | Santiago Caputo se reunió con uno de los principales estrategas de Donald Trump
El asesor presidencial recibió en su despacho a Barry Bennet, consultor del mandatario estadounidense; los encuentros previos entre ambos y la foto que oficializó la cita
3 minutos de lectura'


El asesor presidencial Santiago Caputo, hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a Barry Bennett, principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump. El encuentro entre ambos, el tercero en poco más de tres meses, se extendió por más de dos horas, en el despacho de Caputo, en el primer piso de Balcarce 50. También almorzaron en el comedor de ese mismo nivel de la sede de Gobierno. Bennett se retiró cuando promediaba la tarde de este martes.
En el encuentro, según pudo saber LA NACION, se habló de las “oportunidades” que tiene Argentina en temas energéticos y de posibles inversiones de capitales estadounidenses. También sobre la posibilidad de avanzar en el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, algo que busca con especial atención el Gobierno argentino.
“Hablamos de fortalecer las relaciones entre países. Es importante profundizar el vínculo”, afirmó a la agencia Noticias Argentinas (NA) Bennett, quien negó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya formado parte del temario, aunque inicialmente desde las filas libertarias se aseguró que el tema sí se mencionó.
Si bien no hay confirmaciones, ni fechas precisas, sí se trabaja desde ambas administraciones para lograr un encuentro bilateral entre Milei y Trump, con miras a que pueda ser en mayo próximo.

A Bennett se le adjudica, a través de su vínculo con Caputo, haber estado detrás del armado de la última reunión que se dio entre Milei y Trump en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Fue en febrero de este año, en la capital estadounidense. Allí, Milei fue el último orador antes del cierre de la conferencia, a cargo de Trump.
Ese día se produjo la foto entre ambos mandatarios que fue publicada por la cuenta oficial de la Casa Blanca y fungió como parte de la estrategia para mostrar el apoyo de Trump a Milei en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Antes de eso, el mandatario estadounidense ya había hecho menciones elogiosas al presidente argentino en su discurso.
El encuentro entre Caputo y Bennett es el tercero que se da en poco más de tres meses. Ambos estuvieron juntos en la cumbre de la CPAC en Buenos Aires, en diciembre del año pasado, donde Bennet estuvo acompañado por Lara Trump, nuera del mandatario estadounidense, y cuya visita fue leída como otro gesto a la administración libertaria.
Luego de ese encuentro, en la conferencia realizada por la misma organización en Washington, en febrero de este año, quedó en agenda la posibilidad de que se concretara esta reunión entre ambos en Buenos Aires, en el marco de una visita de Bennett a la región.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




