
Se me estrujó el corazón
Me conmovió muchísimo el movimiento espontáneo de la gente de todo tipo y clase social honrando a Alfonsín y haciendo hincapié en sus valores democráticos.
En las últimas semanas me sentía muy deprimido por el brote autoritario y fascista de una parte del pueblo argentino, acicateado por declaraciones irresponsables, pidiendo pena de muerte, estado de sitio y otras cosas peores. Sentí que volvíamos para atrás. Me enervaba que se asociara la palabra estupidez con derechos humanos.
Muchos comparan lo que se atrevió hacer Alfonsín con el juicio de Nuremberg, pero aquello fue hecho por un ejército vencedor a un vencido. Destaco también la valentía de Alfonsín de ponerle el pecho a las balas en Semana Santa cuando se dio cuenta de que la democracia estaba un poco débil y que podía haber una sangría. Muchos no lo comprendieron.
Habiendo sido cadete del Liceo Militar se atrevió al juicio a las juntas, teniendo un primo cura, se animó a poner el divorcio vincular en un país tan católico. Fue un tipo de clase media que debió soportar un golpe económico que desembocó en la hiperinflación. Tan distinto a lo que hizo el "menemato", la errática Alianza y el kirchnerismo.
Quería ayer ir al Congreso, pero como tenía que grabar para la radio y después ir a la función, temí no llegar y no fui. Pero, al menos, quise hoy estar presente desde el balcón de mi departamento, que da sobre la avenida Callao, cuando pasaba el cortejo. Grande fue mi sorpresa cuando la gente que pasaba, al divisarme, empezó a aplaudirme y a gritarme "maestro". Se me estrujó el corazón.
1
2El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy
- 4
Foro de Davos 2026: qué se sabe del encuentro económico y de la participación de Milei en Suiza




