
Seineldín alertó sobre un golpe militar
El ex líder carapintada atribuyó la maniobra al "establishment norteamericano"
1 minuto de lectura'
El detenido ex líder carapintada Mohamed Alí Seineldín advirtió ayer sobre la posibilidad de que se produzca en el país un golpe de Estado "no tradicional", que sería impulsado por el "establishment angloamericano".
Este sector, denunció el ex militar, buscaría la intervención de la ONU y de las fuerzas armadas argentinas, estadounidenses y de los países limítrofes para cumplir con ese objetivo.
"Ellos estiman que tiene que haber entre 300 y 400 muertos que amedrenten al tercer movimiento histórico, que es el que impulsa los cacerolazos. Este sector no conviene a los intereses angloamericanos", enfatizó Seineldín durante una conversación con la Radio La Red.
El ex líder carapintada afirmó que esa eventual maniobra significaría "el inicio de la guerra civil controlada por ellos mismos (los integrantes de ese supuesto establishment), quienes mandarían la solución, que sería una fuerza de la ONU".
Condenado a prisión perpetua por encabezar la rebelión carapintada de diciembre del 1990, señaló que aquel "establishment angloamericano" estaría formado por "grandes financistas", como George Soros, el ex presidente norteamericano George Bush y el ex secretario de Estado de ese país Henri Kissinger, entre otros.
Desde su prisión de Campo de Mayo, el ex coronel involucró al ex presidente Carlos Menem en la maniobra en cuestión, pero indicó que el ex primer mandatario "es un acólito" de ese establishment.
"Menem no lo integra. Es un peón de ellos", sostuvo Seineldín.
Un golpe atípico
Seineldín rechazó que en la Argentina se vaya producir un golpe de Estado como el que sucedió en 1976, que dio origen a un de los períodos más sangrientos de la historia argentina.
"El golpe de Estado tradicional, en el que el poder político caía y el Ejército asumía, no se va a producir más", señaló el ex militar, y añadió que las Fuerzas Armadas argentinas "están completamente desmanteladas" y "prácticamente integradas a la ONU".
Según Seineldín, ese hipotético golpe no será "nacional, sino internacional" y buscaría el objetivo de "establecer un socialismo en el nivel mundial".
"Se va a producir en forma internacional con el empleo no sólo de las Fuerzas Armadas argentinas, sino con la fuerza norteamericana y las fuerzas armadas limítrofes", señaló.
El ex militar añadió que la maniobra se iniciaría cuando se agudice la crisis en el país. "El plan general es llamar a la ONU y acá (en la Argentina) se organizaría un triunvirato formado por un militar argentino, un político argentino, quienes ante esa circunstancia llamarían al empleo de la ONU".
"Ahí -prosiguió- vendría la participación de los ejércitos limítrofes con el aval de los Estados Unidos y restablecerían el orden."






