
Seineldín, en contra y con teoría conspirativa
El ex presidente Menem no quiso opinar
1 minuto de lectura'
El ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín, que cumple una condena a cadena perpetua por haberse levantado en armas durante el actual período democrático, se pronunció "totalmente en contra" de la conmutación de penas para los presos de La Tablada y volvió a denunciar que el ex presidente radical Raúl Alfonsín estuvo detrás de aquel ataque.
Afirmó que detrás de la acción guerrillera de enero de 1989 estuvieron Alfonsín; el ex ministro del Interior Enrique "Coti" Nosiglia, y el actual titular de la SIDE, Carlos Becerra, por entonces secretario general de la Presidencia.
Seineldín dijo que nunca pidió un perdón para sí mismo pese a que fue juzgado en las mismas condiciones que los presos de La Tablada, bajo la ley de defensa de la democracia. Esa ley quitó a los condenados el derecho de apelar sus sentencias. Seineldín argumentó que los pedidos de indulto para él fueron hechos por otras personas que no contaban con su consentimiento.
"Estoy totalmente en contra. Los de La Tablada, que hicieron una operación encargada por el gobierno de Alfonsín, por los radicales, y con el apoyo internacional, ahora están pidiendo que los dejen en libertad y que les paguen la indemnización correspondiente", dijo, en una entrevista por Radio Continental.
Insistió en que está "totalmente en contra de la libertad de ellos, por el baño de sangre que hicieron al país y, además, por haber amedrentado a (el ex presidente Carlos) Menem, que tuvo que inclinarse hacia un camino internacional y hoy nos encontramos en una situación dramática".
El ataque al cuartel, insistió, fue "una operación tendiente a provocar una especie de caos momentáneo, disturbios, suspender las elecciones hasta que estuviera (el gobierno de entonces) en mejores condiciones, con conocimiento de Alfonsín. Y esta operación fracasa".
Dentro de tres años, Seineldín cumplirá 70 y estará en condiciones de completar en su casa los 25 años restantes de su condena.
Menem, sin opinión
Por su parte, Carlos Menem se negó a comentar qué actitud adoptaría él con los presos por el copamiento a La Tablada si aún fuera presidente de la Nación.
"Es una cuestión del Presidente", eludió definirse, ante la consulta de Radio Universidad de Córdoba.
Menem volvió a reivindicar su indulto a los jefes de las juntas militares de la última dictadura y a líderes guerrilleros.
Reiteró que lo hizo "para pacificar al país" y aseguró que, a partir de esa medida, "comenzó en la Argentina un proceso de cambio".





