
"Será un trámite sumarísimo"
1 minuto de lectura'
La jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento aclaró ayer que la causa por el uso de las reservas del Banco Central y por la remoción de Martín Redrado de la presidencia de esa entidad se tramitará como un "juicio sumarísimo", por lo que se resolverá de manera rápida.
La magistrada hizo esa aclaración luego de que anteayer resolviera, a pedido de diputados de la oposición que habían iniciado el proceso, convertir en una causa ordinaria el trámite de los amparos que habían presentado esos mismos legisladores. Esa modificación demoró el trámite de las apelaciones del Gobierno.
En breves declaraciones al periodismo en la puerta de su domicilio, en Barrio Norte, la magistrada reconoció que "los plazos se estiran", a partir de la decisión de anteayer, pero estimó que el retraso será "muy poco".
La tramitación que deben seguir los juicios sumarísimos está desarrollada en el artículo 498 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Si bien son más breves que los de un juicio "ordinario" son más extensos que los de la "acción de amparo", como inicialmente tramitó la causa.
La magistrada fijó un plazo de 24 horas para que la oposición adaptara su demanda al nuevo proceso.


