Sergio Berni se cruzó con un abogado haitiano: "Si viene a nuestro país tenga un poquito de respeto"

El exsecretario de seguridad kirchnerista sostuvo que la Argentina no es un país xenófobo
El exsecretario de seguridad kirchnerista sostuvo que la Argentina no es un país xenófobo
(0)
1 de noviembre de 2018  • 03:13

El exsecretario de seguridad kirchnerista Sergio Berni participó de un programa de televisión y se vio envuelto en un fuerte cruce con Nicanor St. Fort Laurent, un abogado haitiano que, minutos antes, había manifestado que "la Argentina es racista".

El abogado, que está radicado hace 20 años en el país, fue invitado para participar del debate en el programa de TN A dos voces. "Acá tenés un país que practica un racismo feroz contra inmigrantes, especialmente al negro. Podés ser negro e intelectual, pero te van a ver para un oficio, tu intelectualidad no será reconocida", opinó Fort Laurent.

Y continuó: "Argentina es un país abierto a todo el mundo: está abierta la puerta, pero no todos recibimos el mismo trato".

Luego de estas declaraciones, Berni se dirigió al letrado. "Quiero decirle al doctor Fort que no creo que la Argentina sea un país racista", comenzó. "Por el contrario, Argentina tiene una historia y una tradición de la comunidad africana: el soldado heroico de nuestra independencia , el soldado Cabral, es el hijo de una angoleña", lo increpó.

El abogado Nicanor ST. Fort Laurent
El abogado Nicanor ST. Fort Laurent Crédito: Captura de TV

Fue entonces cuando el abogado tomó la palabra y le respondió, lo que desató un tenso cruce: "Si la Argentina no es racista, Maradona no era futbolista", ironizó el haitiano. Y concluyó: "En la escuela se enseña que la Argentina es inclusiva, pero es totalmente falaz".

Berni lo criticó, a los gritos: "Por favor, si viene a nuestro país tenga un poquito de respeto hacia nosotros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.