Coronavirus en la Argentina. Sergio Massa le respondió a la oposición: "Diputados hace 30 días que viene trabajando"

El diputado del Frente de Todos convocó para el próxima lunes a los jefes de los bloques parlamentarios para discutir el mecanismo de funcionamiento de las próximas sesiones
El diputado del Frente de Todos convocó para el próxima lunes a los jefes de los bloques parlamentarios para discutir el mecanismo de funcionamiento de las próximas sesiones Fuente: Télam
(0)
25 de abril de 2020  • 11:01

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, salió al cruce del pedido de Juntos por el Cambiode reabrir del Congreso e indicó que el Congreso nunca dejó de trabajar desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el brote de coronavirus.

"La Cámara de Diputados hace 30 días que viene trabajando. En los últimos días pasaron ministros y secretarios de Estado por las sesiones informativas", planteó Massa.

"Estamos en la discusión de si le damos la bienvenida a la era digital en las sesiones. Si modernizamos el Parlamento o seguimos en una dinámica vieja", dijo el diputado del Frente de Todos en radio Mitre.

Al respecto, Massa celebró el fallo de la Corte Suprema sobre el pedido que realizó Cristina Kirchner para que el máximo tribunal de justicia se pronunciara sobre la validez de eventuales sesiones por videoconferencia, ya que "habilita a que el propio Parlamento defina sus mecanismo de funcionamiento". "La Corte rechaza tener que decidir porque plantea que el Congreso tiene facultades para autorregularse en su funcionamiento. Así, despeja las dudas de que una ley aprobada de manera digital pueda ser inconstitucional", explicó.

Para avanzar en un nuevo mecanismo de trabajo, Massa informó que el próximo lunes citó "a los representantes de los bloques parlamentarios para definirlo en base a un "acuerdo de las fuerzas políticas".

Ante el reclamo de los legisladores de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, para que el Congreso funcione, Massa les respondió: "Hace dos semanas pidieron trabajar de manera remota y es como estábamos haciendo. El Congreso estuvo abierto con las condiciones mínimas para hacerlo cuidando al personal".

Flexibilización de la cuarentena

"Hay que tener en claro que de la cuarentena se sale progresivamente. Cuando miramos los resultados de los esfuerzos argentinos sentimos cierta tranquilidad pero no nos podemos relajar. Están en juego vidas humanas", dijo sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el país.

Y agregó: "Fue importante la decisión de ayer del Presidente con los gobernadores de ir flexibilizando en los lugares donde no hay circulación comunitaria".

Alberto Fernández anunciará hoy una nueva fase de la cuarentena, que regirá por al menos dos semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.