Servini se opone a extraditar a Pérez Corradi

Rechaza el envío del detenido a EE. UU. y criticó a Arroyo Salgado
(0)
27 de agosto de 2016  

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi Fuente: AFP

La jueza federal María Servini de Cubría se opuso en un escrito a la extradición a Estados Unidos de Ibar Pérez Corradi . Sostiene que la extraditación perjudicaría la investigación que lleva adelante por el Triple Crimen de General Rodríguez, en la que el presunto narcotráficante está acusado de ser el autor intelectual de esos homicidios.

Servini fue muy dura con su colega de San Isidro Sandra Arroyo Salgado en una resolución en la que indicó enviar un oficio a la canciller Susana Malcorra para informarle que está en contra la extradicíon provisoria del acusado.

Servini cuestionó con dureza a Arroyo Salgado: "No deja de sorprender a esta Magistrada los términos, poco frecuentes, que emplea la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro para dirigirse a un par; más considerando que hace ya un mes y medio que este Juzgado extraditó a Pérez Corradi, con lo que contó con sobrado tiempo como para requerirme que ?de inmediato' anote a disposición conjunta al detenido Ibar Pérez Corradi".

Y advirtió: "¿Cuál sería el apuro o la urgencia inminente para disponer la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos" si éstas "no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro ahora pretende?".

Y dejando de lado toda ironía le espetó: "No necesita esta magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con uno de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país", disparó Servini.

Después de estar casi cuatro años prófugo, Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio pasado en Paraguay en la zona de la Triple Frontera y, a instancias de Servini, fue extraditado a la Argentina, el 5 de julio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.