Síntesis

(0)
4 de febrero de 2017  

Milagro Sala

Apelarán el fallo por el escrache

Tanto el abogado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como la defensa de Milagro Sala apelarán el fallo judicial en la causa que se sigue por el escrache de 2009 contra el entonces senador radical. Así lo señalaron las partes ayer, luego de que se conocieran los fundamentos de la condena a tres años de prisión en suspenso por el delito de daño agravado, en contra de la líder de la Tupac Amaru. La querella apelará el sobreseimiento de Sala por "amenazas coactivas".

Santa Fe

Bonfatti, duro contra Pro

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador Antonio Bonfatti advirtió que en el Frente Progresista, que integran el socialismo y la UCR, no hay espacio para Pro. "Si el radicalismo quiere irse con Pro es su decisión. La derecha, como está manifestada en cada una de las medidas del gobierno nacional, no tiene cabida dentro del progresismo", disparó. Anteayer, Mauricio Macri dijo en público que quiere al radical José Corral como candidato por Cambiemos.

Tribunal porteño

Críticas al traspaso de la Justicia

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) encabezó ayer un acto en el Palacio de Tribunales para rechazar la transferencia de la justicia penal nacional a la ciudad de Buenos Aires. "Se dice que con esta medida, la Justicia será más cercana y eficiente. Me pregunto cómo se va a lograr con los mismos recursos y el mismo número de personas a cargo de la misma cantidad de expedientes", advirtió la presidenta de la Amfjn, María Lilia Díaz Cordero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.