Su última visita fue como militar

(0)
31 de mayo de 2003  

El anuncio de la visita del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, a la Argentina el 10 de junio próximo fue recibido con júbilo en el ambiente diplomático, donde recuerdan que la última vez que un funcionario en ese cargo viajó al país fue en 2000.

Powell ya estuvo en la Argentina. Fue a fines de 1992, cuando era jefe del estado mayor conjunto norteamericano y viajó al país con el objetivo de acercar a las fuerzas armadas de ambas naciones, que habían combatido juntas en la Guerra del Golfo.

La visita de un secretario de Estado más recordada de los últimos años es quizá la de Alexander Haig, en 1982. Haig arribó al país a principios de abril, enviado por el presidente Ronald Reagan, con la intención de encontrar una solución diplomática al conflicto por las islas Malvinas. El secretario visitó en dos oportunidades el país para reunirse con el general Leopoldo Galtieri, entonces presidente, y con el canciller Nicanor Costa Méndez, sin que sus esfuerzos por resolver la crisis por medios diplomáticos dieran resultados positivos.

En febrero de 1996, cuando las relaciones entre la Argentina y Estados Unidos se encontraban en uno de sus mejores momentos, llegó al país el secretario de Estado Warren Christopher.

Madeleine Albright visitó dos veces la Argentina. La primera fue cuando Carlos Menem ocupaba la presidencia, en octubre de 1997, y acompañó al presidente Bill Clinton en una gira oficial. La segunda fue en agosto de 2000, con Fernando de la Rúa como presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.